Olvido la contraseña?
Acepto los terminos
En el email recibira su contraseña si la olvida en un futuro.
Cuantas veces al día puedo tomar ibuprofeno 600 mg
nicol
Mensajes:
1
Hola, tengo dolor de columna e inflamacion el ibuprofeno ya me sirvio en otras ocasiones y por eso lo sigo tomando, quero saber cuantas veces al dia puedo tomar este medicamento, mi intencion es no llegar a la sobredosis que me da miedo, el comprimido que estoy tomando es de 600mg cuantas de estas puedo tomar, el problema es que si me ayuda y me quita el dolor pero a las seis horas me empieza de nuevo, se que igual tengo que dar tiempo unos dias porque mi problema es cronico entonces cuando el dolor empieza tardo dos a tres dias en recuperarme, gracias.
alarcon
Mensajes:
11
En general la dosis de ibuprofeno recomendada tanto para dolor como para inflamacion es de un máximo de 1200 a 1600 miligramos (mg) por día, las dosis pueden ser de 400 o 600 mg, no se recomienda sobrepasar estas dosis para evitar sobre forzar al hígado y evitar aumentar los riesgos relacionados con el sistema cardiovascular por abuso de ibuprofeno.

Siendo que usted me explica que está tomando en dosis de 600 mg la recomendación es que tome una dosis cada seis u ocho horas eso significa hasta cuatro dosis por día, si piensa usar a futuro comprimidos de 800 mg tenga en cuenta no utilizar más de 2400 miligramos en todo el día, es recomendable usar la dosis mínima requerida por ejemplo sí puede aliviar su dolor con comprimidos de 400 mg es mejor que utilice esos.

Por último sólo como recordatorio y para evitar que otros usuarios que lean estas indicaciones se automediquen en una situación peligrosa, se recomienda a la persona que nunca ha tomado ibuprofeno y que es alérgico a otros medicamentos como el ácido acetilsalicílico, naproxeno o algún otro tener cuidado porque existen muchas personas alérgicas a los aines y el ibuprofeno pertenecer a esta familia de medicamentos, además a pesar de ser un medicamento de venta libre en el caso las mujeres embarazadas tendrá que consultarlo bien con el médico los detalles.
Derechos reservados Evexzenet 2024 - Politica de privacidad