Olvido la contraseña?
Acepto los terminos
En el email recibira su contraseña si la olvida en un futuro.
Que causa dolor en la parte izquierda del abdomen
rosina
Mensajes:
Hola mi pregunta es sobre un dolor que tengo desde ayer en la parte izquierda del abdomen, es de intensidad mediana, no es leve pero tampoco puedo decir que es el dolor mas insoportable nada mas que si es molesto asi lo describiria yo, se que no puede ser apendicitis porque en esa enfermedad el dolor se da en la parte derecha y un poco el centro, lo se porque a mi hermano le operaron de apendicitis, mi dolor es en el abdomen a la izquierda, que puede significar ese dolor sera que se me pasa al rato o puede ser algo mas grave.
sanchez
Mensajes:
7
Pese a que el estómago está ubicado en la parte izquierda del abdomen las principales causas y más frecuentes de dolores en esta zona están relacionadas con el estómago, la gastritis es una causa muy común esta es la inflamación de la mucosa que rodea al estómago, la gastritis es insistente aunque los días pasan el dolor no mejora o puede irse por unos días y regresar unas semanas después.

Si es el primer día que está sintiendo este dolor considere también malestares pasajeros como la acumulación de gases, esto puede deberse a algún alimento que sea de fermentación lenta afectando al colón.

El colon irritable también es una enfermedad bastante común, como el Colón es la primera porción del intestino está pegando con el estómago y puede percibirse un dolor alrededor de esta zona, al igual que con el problema de la gastritis el dolor causado por el colon irritable puede ser intermitente o continuo.

La hernia estomacal es otra causa frecuente de consulta por dolor en la parte izquierda del abdomen, en este caso el dolor es en la parte izquierda-alta a diferencia del colon irritable que es en la parte izquierda baja o central del abdomen.

Como causa menos frecuente es necesario también mencionar enfermedades relacionadas con el bazo, a pesar de acontecer con menos frecuencia su peligrosidad es fuerte porque si se sufriera una lesión en este órgano puede producirse una hemorragia interna y para evitarlo puede requerirse intervención quirúrgica.
Temas relacionados
Derechos reservados Evexzenet 2021 - Politica de privacidad